Cómo organizo el armario de los niños

Nov 9, 2017 | orden, organización

La sección Cómo organizo… pretende continuar con la serie que ya hice en su día en La Merienda a las 5, enseñándoos, como bien dice el título, cómo tengo ordenado/organizado cualquier rincón de casa por si os sirve de inspiración, u os anima a dar el paso si no sabéis por donde empezar {5 trucos para cuando no sabes como empezar a organizar tu casa}

Uno de los proyectos que puse en mi lista de cosas para hacer en casa {te puedes hacer con una plantilla de la lista arriba en la pestaña de descargables} era reorganizar el armario de los niños.
Por un lado quería organizarlo para que les fuera más accesible y cómodo para ellos y por otro lado tenía que sacar más partido al espacio disponible pero de una forma coherente y adecuada a la altura de mis hijos.
Es un armario de IKEA de dos cuerpos, en uno tienen una barra para colgar perchas y en el que en su día metimos una cómoda a modo de cajonera donde guardábamos la ropa interior y los pijamas y en el otro hay baldas dejando la parte de abajo como zapatero.

Como ves prácticamente lo tienen todo duplicado y en un principio me plantee organizar las cosas del mayor por un lado y las del mediano por otro, pero me di cuenta de que era absurdo porque al final se mezclaría todo, y visualmente sería bastante caótico. Y ya se sabe: si algo está desordenado es más fácil que siga estando desordenado durante más tiempo.
Una de las prioridades era organizar las miles de equipaciones de fútbol que tienen. Para los entrenamientos llevan las de sus equipos favoritos, y nunca quieren repetir, por lo que al estar apiladas al sacar la que querían arrasaban con todo el montón.

Además, han empezado a colgar sus camisas en sus correspondientes perchas y como eran las que compré cuando eran pequeños o de las que te dan en algunas tiendas al comprar ropa infantil, al final se les escurrían porque se quedaban pequeñas respecto al tamaño de las prendas actuales.
Así que previamente, encargué por Amazon este pack de 30 perchas medianas de terciopelo, planitas y forradas de terciopelo que creo que son la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Una vez recolocadas todas las camisas y sudaderas (que es lo que más llevan al colegio, ya que no tienen uniforme) en sus nuevas perchas empezó a quedar hueco libre en las baldas.

Opté por poner lo que menos utilizan en la parte superior, es decir, pijamas, calcetines de deporte cortos o invisibles (que son más de verano), alguna equipación antigua heredada de su padre o tíos…y los coloqué doblados  dentro de cajas que teníamos en casa. Son cosa, que como decía antes, usan una vez a la semana en el caso de los pijamas o casi nunca, en el caso de las equipaciones grandes o los calcetines de verano.

Al sacar los pijamas y calcetines me quedaba uno de los cajones libres, por lo que ahí fueron las equipaciones, dobladas verticalmente para que entraran y puedieran verse todas.

En el cajón de en medio coloqué las camisetas de algodón que se suelen poner los fines de semana porque al cole no les dejan llevar más que camisas o polos, y la equipación del equipo de fútbol del cole.

En el superior, tras hacer una importante purga de calcetines (el 80% se les había quedado pequeños y allí seguían) y calzoncillos, me dio espacio para en cajas de zapato de la pequeña meterlo todo bien organizado.

En la parte de las baldas más accesibles, les puse los polos y jerseys, y abajo los pantalones.
Los pantalones, al no estar colgados sino doblados, siempre formaban las famosas torres que se van inclinando según pones o quitas, así que decidí meterlos dentro de dos cajas, también doblados doblados verticalmente.

Como ves para mantener un armario con baldas es super útil usar cajas, como si fuera cajones, porque permite que todo esté “contenido” y es más fácil a posteriori mantener ordenado. Yo suelo aprovechar las cajas de zapatos bonitas, como esta en la que coloqué la ropa de educación física (y en ella entraron, los pantalones cortos, camisetas (cada clase tiene un color) y los calcetines blancos que tienen que llevar, así, a la hora de hacer su mochila para el día siguiente lo tienen más a mano.

Para los cinturones tenía los típicos ganchitos adhesivos que coloqué en fila para que los cuelguen y estén estirados.

Y como sabía que mantener el armario ordenado es labor de todos, etiqueté cada lugar para ayudar a saber dónde hay que colocarlo tras la plancha, y para que ellos sepan donde poner “doblada” cada cosa. De ese modo no hay excusa para que aguante organizado una temporada. Aunque siempre hay que echarle un ojo. ¿Tu utilizas algún truco para que aguante ordenado más tiempo? 

Un abrazo,

3 Comentarios

  1. almudecar

    A mi lista va el arrreglar en armario de mis hijos.

    Responder
  2. Anónimo

    Qué maravilla! Tomo nota de usar cajas en las baldas, que las de mis hijos son un desastre, gracias OEMVI.

    Inés

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *