COMO TENER UNAS VACACIONES PERFECTAS

Jul 23, 2018 | crecimiento personal, desarrollo personal, vacaciones

¿Quieres tener unas vacaciones perfectas? ¿Quieres disfrutar al cien por cien de tu tiempo de descanso y que nada te lo fastidie? Pues he recopilado un montón de ideas y consejos, que normalmente solemos obviar y olvidar, para que así sea. 

Si en la entrada anterior recopilaba una serie de consejos para que te prepares para disfrutar de tus merecidas vacaciones y lograras desconectar de tu día a día, en este post he pensado que te sería útil si reuniera recomendaciones para DISFRUTAR y que nada te las fastidie
Y es que, aparte de olvidarte del trabajo y desconectar lo suficiente, también viene bien tener en cuenta otros aspectos que normalmente obviamos pero que son tan tan importantes como los del post anterior. Hablo de la salud, del dinero, del tiempo, de las experiencias y recuerdos. 
¿Comenzamos? 
SALUD 
Sin duda alguna, una de las cosas que puede arruinarte las vacaciones es un problema de salud. Desde una tontada de resfriado, un corte hasta una gastroenteritis o un golpe de calor, es muy importante que tengamos, por ejemplo, estos 10 consejos que desde Actitud 24 nos dan: 
1. Protegerse del sol 
2. Reforzar el consumo de fruta y verdura 
3. Beber mucho líquido (preferiblemente agua mineral) 
4. Mantener una rutina de sueño 
5. Evitar la ropa ceñida y acrílica 
6. Cuida tus pies, usa chanclas, calcetines de algodón si haces deporte, aplícate crema hidratante para evitar dolorosas grietas 
7. No estés con el bañador húmedo, es el causante de la mayor parte de las cistitis en esta época del año 
8. Cuídate de las picaduras, usa repelentes, ten a mano una pomada o stick 
9. Vacúnate si vas a un destino exótico 
10. Lleva contigo un botiquín con lo esencial, paracetamol, ibuprofeno, para la diarrea o los vómitos, tiritas, toallitas de alcohol… 
DINERO 
Durante el verano, el chorreo de dinero es constante. Que si un helado, que si un aperitivo, que si un regalito, una revista para leer en la playa. Por lo que, si después de las vacaciones no quieres llevarte un susto tremendo al comprobar tu cuenta bancaria, comparto contigo 10 ideas para gastar menos en tus vacaciones: 
1. Prepara un presupuesto y trata de ceñirte a él en todo lo posible. 
2. Usa efectivo. Ver como se escapa el dinero entre tus manos ayuda a que seas más consciente de lo que te queda. 
3. Aprovecha ofertas locales y eventos gratuitas. Hay hoteles que ofrecen traslado gratuito al aeropuerto o estaciones de tren, museos con días u horarios sin coste, entérate de conciertos o eventos gratuitos del sitio donde vayas…hay millones de webs que ofrecen planes que son gratis para disfrutar de tu destino. 
4. Nada más llegar a tu lugar de vacaciones, haz compra en el supermercado de cosas para picar entre horas, botellas de agua para rellenar en tu alojamiento y llevar contigo durante el día e ingredientes para hacer sándwiches que puedes dejar en la neverita del hotel. Si tienes la posibilidad de cocinar y comer en casa, ¡hazlo! 
5. Evita comer en los típicos sitios para turistas. 
6. Camina. Ve andando siempre que puedas, es más barato y además haces ejercicio. 
7. Si tienes que usar transporte, que sea público (bus, tranvía, metro…), entérate de cómo funcionan las tarjetas de transporte, siempre será más económico que ir pagando viaje a viaje. 
8. Nunca repostes en las gasolineras o áreas de servicio de la autopista. 
9. Recuerda usar tus tarjetas de fidelización allá donde vayas. Muchas compañías aéreas tienen dan puntos no sólo por usarlas volando, también por repostar, por comprar en un gran almacén. Entérate donde puedes lograr tus descuentos o puntos extras para el futuro. 
10. Si viajas al extranjero, comprueba qué te va a cobrar tu compañía telefónica por usar el móvil, tanto para llamadas como para internet (WhatsApp, navegar, consultar el correo…) 
APLICACIONES PRÁCTICAS 
Hoy en día todo el mundo lleva un smartphone encima. Vayamos al extranjero o a un destino nacional en el que no hemos estado nunca, hay una serie de aplicaciones que deberíamos asegurarnos de tener instaladas porque en algún que otro momento nos vendrán muy bien: 

1. TRIPCASE: Perfecta para reunir toda la información de tu viaje. Localizadores de vuelo y hotel, la agencia que vendrá a buscarnos al aeropuerto, o donde vamos a alquilar el coche. Puede funcionar sin conexión a internet. 
2. GOOGLE MAPS: Antes de viajar descárgate el plano de la ciudad que vas a visitar para poder consultarlo sin necesidad de gastar datos. 
3. XE CURRENCY: Si viajas a un destino cuya moneda es distinta a la tuya es super práctico para convertir rápidamente la moneda local. Te aseguro que al hacer la cuenta de la vieja al final redondeas, y no siempre a tu favor. 
4. TRIPADVISOR: Es la aplicación más usada para buscar opiniones de otros viajeros sobre hoteles, restaurantes, bares, lugares que visitar… 
5. ACCUWEATHER: Pero podría ser cualquier aplicación en la que confíes para saber el tiempo que te esperará durante tu estancia para poder planificar las actividades. 

RECUERDOS 
Es verdad que de unas vacaciones el mejor recuerdo es la experiencia, las sensaciones que viviste durante esos días. Sin embargo, que levante la mano quien no le guste revisar las fotos de aquel viaje o aquellas vacaciones de hace años. Ver como los niños han cambiado (¡o nosotros!), recordad anécdotas, lo bien que lo pasamos, lo que pasó justo después… 
Pero hay veces que nos dedicamos a hacer fotos y fotos, y luego al descargarlas nos damos cuenta de que carecen de personalidad y que no reflejan ni de lejos lo que vimos. Una pena, 
Por eso he pensado que recopilar una serie de consejos e ideas para sacar buenas fotos de una manera fácil con nuestro móvil o cámara, sería una buena forma de rematar este post. 
1. BUSCA INSPIRACIÓN. Antes de viajar, ¿por qué no ves cómo han reflejado otras personas antes que tu destino? No consiste en copiar, pero tu retina se “educará” de modo que en el momento de disparar buscarás un ángulo especial. 
2. HAZ DISTINTOS PLANOS. No hagas solo fotos generales, de paisajes, de vistas, eso está muy bien para poner en situación, sin embargo, en los planos medios, y sobre todo en los detalles encontrarás luego el significado y las fotos más bonitas 
3. BUSCA LOS DETALLES ORIGINALES. Una farola, una tienda rara, una cabina de teléfonos. 
4. FOTOS DEL DÍA A DÍA. Dispara fotos mientras coméis un helado, o mientras camináis por la playa, o cuando los niños dan de comer a los patos de un parque. Esas son las fotos que os llenarán cuando las veías posteriormente. Las que os traerán de nuevo sensaciones. 
5. NO AL POSADO. La gente normalmente sale peor cuando le dices que mire a la cámara y sonría. Personalmente me pongo tensa, estoy convencida que saldré fatal, por lo que generalmente salgo mal y deshecho la foto. Así que mejor captar la imagen sin forzar, por sorpresa, sin que lo sepan… 
6. SAL EN LAS FOTOS. Esto es algo que a mi me cuesta mucho. Pero luego me da rabia, porque parece que nunca estuve allí. Así que me fuerzo a salir en al menos un par como prueba de vida. 
7. APROVECHA LOS REFLEJOS. Cristales, espejos, charcos, o cualquier superficie brillante pueden resultar muy útiles para sacar fotos distintas (y también para que aparezcas tu). 
8. NO AL FLASH. Evita en lo posible usar el flash. Aprovecha la luz natural. Que el retratado o lo que quieras reflejar esté en zona de luz (el sol o el foco de luz a tu espalda) o con la misma luz que tú, ambos en la sombra, o en la misma zona de iluminación. 

9. ZOOM. Si haces la foto con tu móvil, es mejor que dispares sin zoom, aunque tu objetivo esté muy lejos. Normalmente la lente de móvil no puede compararse con un objetivo y la imagen empeora mucho. 
10. USA LA CUADRÍCULA. Te ayudará a que tus fotos salgan rectas y encuadradas. 
Y con todos estos consejos, y los preparativos que te recomendaba en el post anterior, ya no hay excusa para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. ¿Estás dispuesta? 
Como siempre, ya sabes lo que te voy a pedir. Si el post te ha gustado, me encantaría que por favor lo compartas. A cuanta más gente hagamos feliz, ¡mejor! Y por supuesto, déjame tu comentario, que me encanta leerte y saber qué te ha parecido.

4 Comentarios

  1. Unknown

    Me ha gustado mucho, estás en todo. Y son ideas super practicas y faciles de llevar a cabo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *