APLICA LA REGLA DEL 80/20 EN TU VIDA

Feb 26, 2018 | crecimiento personal, desarrollo personal, productividad

¿Sabes que sólo el 20% del trabajo que haces, produce el 80% de tus beneficios? Hoy vamos a hablar de la Ley de Pareto o también conocida como la regla del 80/20.
En líneas generales la ley de Pareto o del 80/20, viene a decir que aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.
Este principio procede de un estudio que realizó en 1906, el italiano Vilfredo Pareto, quien partiendo de la idea de que solo el 20% del territorio de Italia producía el 80% de la riqueza del país, empezó a aplicar esa teoría a distintos aspectos económicos, del trabajo, pero también de la vida cotidiana. Como por ejemplo que sólo el 20% de las vainas de su jardín daban el 80% de los guisantes de una cosecha.
En el post del lunes pasado deCómo ser más productiva, una de las recomendaciones era la de seguir la regla del 80/20, y sinceramente, creo que es uno de los pasos más importantes para implementar en nuestra jornada ya que identificar ese 20% realmente provechoso de todo lo que hacemos en el trabajo provocará un cambio muy significativo.
Pero ¿Y si lo aplicamos a otras áreas más personales de nuestra vida? ¿Y si lo aplicáramos para centrarnos en conseguir aquello que realmente nos hace felices? ¿O que nos permita estar más sano?
Para empezar, deberíamos preguntarnos cosas como esta:
¿De todo lo que tienes, qué 20% es lo más valioso para ti?

¿De la gente que te rodea, qué 20% es la que realmente te hace feliz?

¿Del tiempo libre que tiene, qué 20% te hace realmente disfrutar y ser feliz?

¿De toda la ropa que tienes, qué 20% llevas el 80% del tiempo porque es en la que mejor te siente?

¿De todo lo que como, que pasaría si decido comer un 80% sano y un 20% caprichos que me ayuden a sobrellevar la dieta?



Siéntate e identifíca, merece la pena emplear un rato tranquilo, porque no será una pérdida de tiempo sino una gran inversión.
Y para profundizar un poco más aún, de todos los objetivos, de todas las metas que te has propuesto, ¿por qué no te centras en el 20% que realmente es importante y supondrá ese cambio que buscas?
El jueves te cuento cuál es mi 20% favorito. ¿Me cuentas el tuyo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *