20 COSAS DE LAS QUE DESHACERSE ANTES DE ACABAR EL AÑO

Dic 7, 2017 | orden, organización

Yo ya soy de las que el día 1 de Diciembre, para añadir más presión a las fechas,  empieza a pensar en el Año Nuevo. Y es que siempre digo que tenemos dos oportunidades fabulosas para reinventarnos. Una es septiembre (con el nuevo curso) y otra es enero. 
Y quien dice reinventarnos, dice resetearse, y una forma estupenda de hacerlo es empezar eliminando cosas que nos sobran, perturban o no nos hacen felices. 
Por eso te propongo, dedicar cada día un ratito (15 minutos el 90%) para deshacerte de algo. Hazte con una bolsa, vete directamente al punto crítico en cuestión, ponte el temporizador y manos a la obra. 
Seguro que se te ocurren muchas más, pero te propongo algunas cosas: 
1.- Revistas antiguas. Sin que te des cuenta se acumulan como hongos. 
2.- Recetas que tienes desde hace años y nunca has hecho, ni crees que vayas a hacerlas en los próximos días. Incluso libros de los que no has hecho NINGUNA receta en años.
3.- Maquillaje caducado. Las barras de labios que acumulas, los polvos compactos, los rímel viejos pero que guardas por si a caso…
4.- Productos del pelo que o bien se han caducado, o bien llevas sin utilizar desde hace tiempo. Esto incluye peines y cepillos.
5.- Productos de belleza caducados. Cremas que te vendieron y que te has puesto dos veces, las cremas del verano, .
6.- Ropa interior viaja o estropeada. Aunque sea la más cómoda del mundo. Así sabrás qué necesitas comprar en rebajas.
7.- Medicinas caducadas. Repasa tu cajón, armario o balda de las medicinas para no llevarte una sorpresa en medio de las vacaciones o tener que ir a la farmacia de guardia en pleno día de Navidad. 
8.- Cupones de descuento viejos. Que levante la mano quien no guarda en el monedero cupones de hace un mes (o más). 
9.- Esmaltes de uñas viejos. Si, si no quieres que las uñas se te caigan a trozos. Da rabia, porque lo mismo sólo te lo has puesto un par de veces, pero piensa ¿por qué sólo me lo he puesto 2 veces?
10.- Bombillas y pilas usadas. No sé vosotros pero acumulo pilas viajas para tirar al contenedor de pilas y luego nunca las tiro. Es el momento. 
11.- Tarjetas de fidelización que no volverás a usar. Yo soy la típica a la que le encasquetan siempre la tarjeta de cualquier comercio o cadena. Luego se me caducan los puntos, o lo que es más se me olvida que las tengo si no me preguntan por ellas. Hay muchas que me hice embarazada de mi primer hijo y que ahora que los niños ya son un poco más mayores no piso, ni creo que pise. Fuera con ellas. 
12.- Muestras de revistas. Sí, todas esas que guardas para viajes, para el bolso, para probar algún día, y guardas desde hace meses por si las moscas.
13.- Velas a punto de agotarse, o rotas. Deshazte de ellas, no se van a regenerar por arte de magia. 
14.- Rollos viejos o restos de papel de envolver . Puedes guardarlos por si las moscas, pero ¿cuántos regalos envuelves tu mismo a lo largo del año? Yo, desde luego fuera de la época críticia, ninguno, porque prefiero que me den ya envuelto en la tienda. 
15.- Guantes y calcetines desparejados. Sobre todo estos últimos. Yo no sé si los guardo por no dar por perdidas las parejas, pero salvo contadas ocasiones, no aparecen. Y desde luego si no han aparecido en el último mes, es complicado que lo hagan de repente. 
16.- Facturas viejas de hace más de 2-3 años. Tickets (que no sean garantías) y recibos viejos.
17.- Rotuladores y bolígrafos secos. Si no pintan o escriben, no sirven para nada.
18.- Tuppers viejos, descoloridos, sin tapa o tapas sin recipiente, o que no cierran bien y siempre los evitas…fuera!
19.- Imágenes de tu ordenador, móvil, tablet o tarjeta que están borrosas, movidas, feas. Básicamente ¿si no las imprimirías para que las guardas? 
20.- Música de tu lista de favoritos de tu Spotify, mp3 o ipod que no sabes cómo diablos llegó a ser tu favorita.
Personalmente, creo que deshacerte de esas cosas que acumulas sin querer o por inercia, produce una satisfacción increíble. Si no ¡prueba!
¿Y que mejor manera de empezar el año con una casa, móvil, ordenador…más despejados y libres de cosas inservibles?
¿Tu que acumulas sin sentido y quieres deshacerte de ello?
Un beso, 

6 Comentarios

  1. Unknown

    Está fenomenal lo que explicas, tienes toda la razón, acumulamos una de cosas … tomo nota!! Me encanta tu blog, un beso

  2. Orden en mi Vida

    Muchísimas gracias Gloria!!!! Efectivamente acumulamos inconscientemente…pero hay que dejar lastre para el próximo año!!

Enviar un comentario