25 LIBROS RECOMENDADOS

Abr 21, 2023 | lectura, libros

Si hay una cosa que me apasiona, son los libros. De todo tipo y desde pequeña. Leer nunca ha sido una obligación, y siempre he tenido un libro entre manos. En los últimos siete años he acumulado bastantes de crecimiento personal. De temas muy variopintos, por cierto. Muchos se quedaron en la cuneta, porque, aunque me atraían, no me enganchaban, o más bien, no creo que en el fondo estuviera preparada para afrontarlos. Porque más de uno, los he retomado posteriormente y si, ya si era el momento adecuado.

¿Por qué te cuento esto? Porque probablemente de todos los libros que comparto a continuación contigo, lo mismo hay alguno que te llama mucho la atención. A ese dale prioridad, y a los que no, déjalos estar, ya llegarán.

Los he organizado por temática, tal y como los comenté en el directo de ayer en Instagram, y que se queda grabado y colgado en mi cuenta, para quien le apetezca verlo.

¡Comencemos!

LIBROS DE CRECIMIENTO PERSONAL

En esta categoría he incluido dos grupos de libros. Por un lado los que son más generales, y que a mi me ayudaron en el comienzo de mi cambio. Es decir, pueden ayudarte a encontrar tu camino, a encontrar la motivación, de una manera sencilla y clara. Aunque los primeros te parezca que hablan de éxito, no te asustes. Yo los leí cuando no sabía ni lo que quería. Es decir, cuando me encontraba en una situación de querer cambios en mi vida, pero sin saber realmente qué o incluso por qué.

                Crecimiento Personal IRobin Sharma

Y por el otro los de Robin Sharma, que a mi me gusta englobarlos más la casillas de productividad, búsqueda de excelencia, y sacar lo mejor de ti mismo.

Si pinchas en los títulos podrás acceder a más información sobre el libro.

LOS 88 PELDAÑOS DEL ÉXITO, Anxo Pérez

LA BUENA SUERTE, Fernando Trías de Bes y Álex Rovira

CITA EN LA CIMA, Raimon Samsó

DESATA TU ÉXITO, Victor Martín

MANIFIESTO PARA LOS HÉROES DE CADA DÍA, Robin Sharma

EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA, Robin Sharma

 *AUDAZ, PRODUCTIVO Y FELIZ, Robin Sharma. Este yo lo uso un par de veces al año para hacerme una auditoría personal sobre cómo voy, cómo me siento, qué es lo que quiero… así que te lo recomiendo muchísimo.

TRIUNFO, Robin Sharma

 

LEY DE LA ATRACCIÓN, VISUALIZACIÓN, MANIFESTACIÓN…

Estos son unos temas que según lo enfoque el autor, pueden ser o muy sesudos, o muy prácticos. En esta selección te he dejado los que me parecen más sencillos, y claros para abordar por primera vez el tema.

Ley de la Atracción

*CONVIERTETE EN UN SUPERATRACTOR, Gabrielle Bernstein. Es el libro que siempre regalo a quien le gusta el tema y quiere indagar un poco más. Lo tengo siempre a mano porque muchas veces lo uso hasta de oráculo.

LA LEY DE LA ATRACCIÓN, Esther y Jerry Hicks. Es un compendio de todo lo relativo a la Ley de la Atracción, pero expuesto a modo de preguntas y respuestas.

PIDE Y SE TE DARÁ, Esther y Jerry Hicks. Es un clásico y también tiene un cuaderno de ejercicios.

EL PODER DE LA MANIFESTACIÓN, Mandy Morris. Estoy ahora mismo leyéndolo y me está gustando. Se enfoca mucho en la importancia de las energías.

A caballo entre las dos categorías anteriores se encontrarían los libros de NAPOLEON HILL. Un clásico, especialmente para emprendedores, pero yo creo que para cualquier persona que quiera tener una vida mejor, y mayor libertad financiera.

PIENSE Y HÁGASE RICO, Napoleon Hill.

LAS LLAVES DEL ÉXITO, Napoleon Hill

 

LIBROS SOBRE MINDFULNESS

       

*¡TÓMATE UN RESPIRO! MINDFULNESS, Mario Alonso Puig. Es el libro que me convenció sobre la importancia del mindfulness. Tiene versión audiolibro, que también es súper recomendable.

MINDFULNESS PARA CRISTIANOS, Rafael Pardo.

 

LIBROS SOBRE ASTROLOGÍA

Para el directo me pedisteis que os pusiera qué libros consultaba yo, o recomendaba sobre astrología. Es un tema que me apasiona últimamente, pero advierto ya que no desde el punto de vista de prever el futuro, sino más bien el del autoconocimiento. Es decir, cómo influyen en nuestra personalidad, en nuestras reacciones o forma de abordad distintos temas (familia, trabajo, relaciones, la comunicación) la energía que nos rodea, ya sea por la situación de los planetas, como de la luna.

TU CARTA ASTRAL Y TU, Roberto L. Saula. Es una guía práctica que te ayudará a ir desgranando poco a poco tu carta astral (o la de otros).

TODAS TUS LUNAS, Erica Noemi Facen. Enfocada en la influencia de la luna en nuestras vidas.

 

LIBROS SOBRE EDUCACIÓN HIJOS. 

Sin duda alguna estos dos son mis referentes favoritos, y los que me ayudan a aprender sobre cómo gestionar cada una de las etapas por las que están pasando.

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, Josefina Aldecoa. Tipo manual, y de fácil consulta dependiendo de la edad y de lo que te preocupe en particular sobre su desarrollo.

COMO EDUCAR ADOLESCENTES CON VALORES, Deanna Mason. Ideal para leer desde antes de que entren de lleno en la adolescencia. Es más, creo que hay que leerlo antes, para ir preparando el terreno.

 

LIBRO QUE ME HE COMPRADO YO MISMA DOS VECES

Reconozco que esta pregunta me hizo gracia pero es que este en concreto me he dado cuenta de que lo tengo tres veces, pues una de ellas es en el Kindle. Así que está claro que para mi es un referente. Aborda el tema de la alimentación desde una perspectiva divertida y entretenida. Pero sobre todo porque a mi con lo que disfruto de la comida, de la gastronomía, del acto en sí de comer bien, la palabra dieta  y prohibición siempre me ha hecho mas mal que bien.

LAS FRANCESAS NO ENGORDAN, Mireille Guiliano. Incluye algunas recetas ricas, básicas y sanas para las que disfrutamos de la gastronomía. Pero también tiene un segundo libro con recetas ( que también tengo).

Y NOVELAS FÁCILES  PARA RECUPERAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

Efectivamente hay veces que tomas carrerilla en la lectura y enganchas un libro detrás de otro. Sin embargo en otras ocasiones, por lo que sea, sufrimos un parón, y parece que nos estancamos con un libro y no conseguimos retomar un buen ritmo. Para eso siempre recomiendo escoger lecturas no muy extensas, y entretenidas. Estas son de las últimas que he leído y que puedo recomendarte. Ojo, que los temas son de lo más variado. 

NOSOTROS EN LA NOCHE, Kent Haruf.

UN DOMINGO EN VILLE-D’AVRAY, Dominique Barbéris

LOS DÍAS PERFECTOS, Jacobo Bergareche

FLORES PARA LA SEÑORA HARRIS, Paul Gallico

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *