Uno de los post del blog con más visitas es el que escribí sobre el Armario Cápsula en octubre de 20198 hace ya casi cinco años. ¡Cinco años!

Mi recorrido con el Armario Cápsula viene de mucho antes. Del 2015. Lo implementé sin ser muy consciente más bien por necesidades prácticas, me iban a poner una prótesis de cadera y durante casi un año, tiempo pre y post operatorio, mis días se iban en médicos, pruebas, piscina, fisios y rehabilitación. La operación salió bien, tan bien que después de meses de mucho dolor me encontraba de maravilla y a los 15 días decidí hacer vida completamente normal. La normal de una mujer de 35 años con tres hijos de 3, 6 y 7 años.

Así que con un gesto muy tonto la prótesis se salió y desgarró músculos, tejidos, y alargó un postoperatorio de un par de meses a seis. En los cuales me costaba vestirme sola de cintura para abajo, y además necesitaba ropa cómoda porque iba a rehabilitación a diario y caminando.

El caso es que allí entró el Armario Cápsula en vida para quedarse. Durante seis años mi armario se fue reduciendo a la mínima expresión. Colores básicos, muy neutros, estampados limitados a las rayas marineras y poco más. Pero con el confinamiento, y las distintas cosas que acontecieron en mi vida durante los dos siguientes años, cada vez me sentía más aburrida de mi armario. Empecé a comprar sin ton ni son cosas que se me antojaban, muchas que ni llegaba a ponerme y seguía sin sentir esa “magia” que había sentido en su momento durante varios años, de tengo que ponerme, de hecho, todo me queda bien.

Entonces, a través de Nagore Valera, conocí a Mariuca. Me sentía muy atraída por su trabajo. Mucho. ¿Por qué? Porque ella trabajaba justo con lo opuesto a lo que era mi armario. Con el color, con las formas, con los estampados…ella hacía posibles las combinaciones que para mi eran impensables de una forma armoniosa. Y me di cuenta de que lo que me pasaba con mi armario era que era aburrido.

Contraté su servicio de asesoría e hicimos cada una su trabajo. Ella hacerme ver cuáles eran mis colores, mis patrones por morfología, aprender a conocerme y a sacarme provecho. Yo enfrentándome con todo lo aprendido al que había sido mi armario de los últimos seis años. Y no era tarea fácil.

Mi ojo no estaba educado para el color. Al menos no en la ropa, porque por entonces era directora del departamento de Arte de una sala de subasta y te aseguro que para eso si que tenía sensibilidad (jejeje). Salir de mi zona de confort me costó.

Pero el problema estaba en que yo veía incompatibles el color, los estampados, con mi querido armario cápsula que, aunque aburrido, me había cambiado la vida, dejando de perder tiempo, dinero, espacio, y aportándome cierta falsa seguridad.

¿Por qué? ¿Por qué lo veía incompatible? Ahora lo pienso y menuda chorrada.

El problema estaba en que yo tenía un armario cápsula modelo Pinterest. Es decir, x camisetas blancas, negras y de rayas, blusa blanca, blusa negra, pantalones vaqueros, de vestir, en negro, azul marino y beige. Un para de blazers, un vestido negro, otro gris, y otro de estampado más arriesgado con print de leopardo, que me ponía como algo especial. Jerséis de cashmere en tres colores básicos, un abrigo camel, una gabardina beige. Si, el que te describo en el famoso post del 2018.

Y ahora resultaba que lo que me favorecía era el color rosa buganvilla, el azul cielo, el verde mint… descubrí que lo que mejor me sentaba eran los vestidos, que los pitillos no tanto, que mejor enseñara el tobillo.

¿Tenía que deshacerme de todo lo que ya tenía? ¡No! Tenía que aprovechar lo que había aprendido con Mariuca, y unirlo a lo que había aprendido e implementado durante los seis años con un armario cápsula.

Funcionó. Y un año casi y medio después de aquella asesoría,  ahora si que si, te puedo decir qué es realmente un armario cápsula, y por supuesto por qué debes tener uno.

Por eso Mariuca, Nagore y yo nos hemos unido para crear TU ARMARIO CÁPSULA, cada una aporta lo que sabe, su experiencia, y sus consejos. Además de una guía súper completa, incluye dos clases online. La primera fue a finales de junio, la podrás ver cuantas veces quieras en diferido y pusimos en práctica el armario cápsula a la hora de hacer una maleta para las vacaciones. Incluye una plantilla descargable.
Pero el plato fuerte llega el próximo domingo 17 con una clase online donde si que vamos a poner en práctica todos nuestros conocimientos para ayudarte a que tu puedas crear TU Armario Cápsula con la nueva temporada.

Así que si quieres cambiar de una vez por todas tu relación con la ropa, este es el lugar y el momento.

Ya sabes, al adquirir la Guía, además del pdf súper completo con toda la teoría, tendrás acceso al vídeo y documentación de la clase de junio sobre la Maleta Perfecta, y el acceso a la clase del domingo 17*. Y a otras cosas… que iremos desvelando próximamente.

¡Te esperamos!

*Si no puedes asistir en directo a la clase ese día, recibirás, en cualquier caso, el enlace para verla en diferido.

7 Comentarios

  1. Monica

    Me encantaría tener mi armario capsula!☺️

    Responder
    • Esther

      Hola Mónica! Pues en Tu Armario Cápsula puedes aprender cómo. Y además el próximo domingo tenemos una Masterclass incluida en el curso en la que os enseñarmos qué pasos dar y cómo hacer el TUYO. ¡Anímate!

      Responder
  2. Emma

    Hola. Quiero reducir mi armario ahora que viene el cambio de ropa. No suelo estropear la ropa y con el tiempo se acumula…

    Responder
    • Esther

      Para mi fue una decisión súper acertada. De hecho en casa tengo en un único armario (y no muy grande) prácticamente toda mi ropa. Los cambios de temporada son mucho más rápidos, porque prácticamente solo cambio jerséis gordos o pantalones de invierno (lana o pana) por vestidos de tirantes y ropa de baño. Al final en 20 minutos lo tengo hecho, y tardo eso, porque aprovecho para deshacerme de ropa que no he usado en toda la temporada que acaba.

      Responder
  3. Ana

    Me siento súper identificada con lo q cuentas. Mi armario cápsula es tal cual has descrito el tuyo de 2018 y obviamente es aburridísimo!

    Responder
    • Esther

      Pues porque nos empeñamos en seguir los patrones establecidos y parece que armario cápsula y color o estampados, están reñidos. El armario cápsula no es eso. Puedes conseguir lo mismo con piezas más divertidas, o más especiales, o con las que te sientas genial. También puedes hacer rotación cada x tiempo, y no solo por temporada. De hecho, cada tres meses es lo recomendable. Pero es verdad que luego no se hace y al final caes en la monotonía. Prueba metiendo piezas distintas al armario cápsula típico y me cuentas. O mejor aún, apúntate al curso de TU Armario Cápsula!!! jajajaja

      Responder
    • Laura

      Hola, estoy intenando comprar el curso pero no lo consigo. Me sale un aspa rojo y no consigo avanzar

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *