COMO RECUPERAR LAS RIENDAS DE TU CASA

Abr 26, 2018 | casa, limpieza, orden

Una de las mayores excusas que nos ponemos a nosotros mismos de cara a tener una casa organizada y que marche a las mil maravillas es que no sabemos por donde empezar. 
A veces ocurre que no estamos acostumbrados a llevar una casa y la cosa se va de madre (caso de los recién independizados), otras la razón es porque ha pasado algo que te ha impedido mantener cierto control durante una temporada y de repente te das cuenta de que está todo sumido en el caos, y sólo de pensar cómo retomar las riendas, prefieres seguir ciega un poco más por si viene alguien o pasa algo y lo arregle. 
Pero esto es como una bola de nieve. Es complicado que las cosas mejoren por sí solas, y desde luego necesitarás algo de tiempo. Esto no es cuestión de una horita escasa. Dependiendo del tamaño de tu casa 
A continuación te dejo mi paso a paso para retomar el control de casa por si te sirve de ayuda, porque por desgracia, me he encontrado en esta situación más de una vez. 
PASO 1.- RECOGE. Ve por toda la casa recogiendo y colocando en su lugar todo aquello que esté fuera de sitio. Ve habitación por habitación  (entrada – salón – dormitorios – baños – cocina).
PASO 2.- TIRA. A la vez que recoges, tira. Revistas de hace un año, facturas viejas, recibos, papelitos varios….
PASO 3.- ORDENA. Según recoges y tiras, ve dejando la habitación en cuestión ordenada. Libros ordenados, revistas apiladas en su sitio, correo pendiente organizado en un montón, encimera de la cocina despejada, escurreplatos vacío…
PASO 4.- LIMPIA. Ahora que tienes todo ordenado, limpia. Será más fácil y rápido. Limpia el polvo de arriba a abajo y aspira. Friega el suelo. Pon lavadoras hasta que el cesto de la ropa sucia esté a cero.
PASO 5.- ORGANIZA TU NEVERA Y PLANIFICA MENÚS con lo que tienes en ella y en la despensa. No hay nada que dé mayor sensación de control y orden que abrir la nevera y ver que lo tienes todo ordenado, a la vista y no quedan tuppers sospechosos de la época de Matusalén al fondo. Si además organizas menús con lo que tienes ¡pues mejor aún! Después tocará volver a llenar la nevera.
Una vez que tengas la casa, recogida, limpia, la nevera al día y un menú para la semana, puedes, o bien meterte a ordenar y limpiar en profundidad cada habitación o simplemente mantener el orden y la limpieza al día. 
Si ya que estás quieres aprovechar a organizar más a fondo este fue uno de los primeros post que publiqué en OEMVI en Noviembre: 5 trucos cuando no sabes por dónde empezar a organizar tu casa
 
¡Venga! Coge las riendas de tu casa y que vuelva a ser el lugar donde quieres estar. 
Un beso,

0 comentarios

Enviar un comentario